top of page

Suaviza y evita arrugas con Bótox: sin rellenos ni cirugías

El bótox, conocido científicamente como toxina botulínica, se ha convertido en uno de los tratamientos cosméticos no quirúrgicos más populares a nivel mundial. Su popularidad se debe a que logra en pocos días atenuar visiblemente arrugas y líneas de expresión sin necesidad de recurrir a cirugías o procedimientos con rellenos.

En este artículo te contamos cómo realizamos el tratamiento con bótox en Beauty Peel, cuál es el efecto en tu piel, por cuánto tiempo dura, y en qué se basa su mecanismo de acción.


¿Cómo funciona el bótox?

El bótox actúa bloqueando temporalmente las señales nerviosas que hacen que los músculos se contraigan. Cuando se inyecta en pequeñas dosis en los músculos faciales, relaja estas áreas, y suaviza las arrugas y líneas de expresión que aparecen con los movimientos faciales habituales, como fruncir el ceño, sonreír o levantar las cejas.

¿Cómo realizamos el tratamiento en Beauty Peel?

En nuestra clínica, este tratamiento es aplicado por la Dra. Carlha Paraguacuto, especializada en medicina estética facial y corporal. Es muy importante que sea un profesional de la salud quien realice las inyecciones, de manera de asegurar la efectividad del tratamiento y garantizar la seguridad de nuestros usuarios.

Durante el tratamiento, empleamos una aguja fina para inyectar en la piel cantidades ínfimas de la toxina botulínica. El número necesario de inyecciones varía según muchos factores, como la cantidad de zonas a tratar, la dimensión de las mismas, entre otros.





¿Cuál es el efecto del bótox y cuánto dura?

Tras una sesión de tratamiento con bótox, los efectos comienzan a notarse entre 24 a 72 horas, aunque el resultado completo puede tomar hasta dos semanas para ser completamente visible. Este lapso permite que el músculo se relaje gradualmente y la piel sobre él se suavice, reduciendo así las arrugas. Al inhibir esta señal, el músculo permanece relajado, previniendo la formación o el agravamiento de las arrugas. Por este motivo, notarás un rostro más juvenil y descansado.

A los 15 días del tratamiento realizamos los retoques, evaluando si es necesario alguna nueva aplicación, de manera de asegurar simetría en los movimientos y que los objetivos fueron cumplidos.


Las zonas que se pueden tratar son: frente, entrecejo, patas de gallo y nariz (bunny lines).

Los efectos en estas zonas son temporales, disfrutarás de una piel sin arrugas de 4 a 6 meses. Transcurrido este tiempo, notarás que tus músculos retoman su completa movilidad. Puedes volver a realizarte el tratamiento para entonces si así lo deseas.


En esta imagen de ANTES DE DESPUÉS vemos los resultados del bótox en la zona patas de gallo. La primera fotografía fue tomada el día de la aplicación, y la segunda imagen fue tomada a los 15 días, durante su sesión de retoques. Vemos como las arrugas dejan de visibilizarse y marcarse al sonreír, pero aún quedan algunas líneas que tratar, por lo cual realizamos algunas aplicaciones más de bótox.





¿Qué ocurre cuando se realiza el tratamiento reiteradas veces y luego se suspende?

Algunas personas nos consultan qué sucede si se aplican bótox reiteradas veces y luego dejan de hacerlo. Temen que si suspenden el tratamiento, su rostro se verá peor que si nunca lo hubieran realizado. Por el contrario, el bótox es seguro para uso prolongado y también puede suspenderse en cualquier momento, sin que la piel luzca peor que antes de aplicarlo. Al optar por este tipo de tratamiento y reducir la movilidad muscular, se previene la profundización de las arrugas. Al suspender el tratamiento, los movimientos faciales volverán a ser más pronunciados, lo que hará que las líneas de expresión y arrugas (que se marcaban antes de comenzar el tratamiento) vuelvan a ser visibles. Pero durante el tiempo que el bótox previno la acentuación de las arrugas, habrás logrado menos profundización de las mismas, por lo cual al suspender el tratamiento tu rostro se verá más joven que si no hubieras realizado nunca el tratamiento.

Si decides dejar de usar el bótox, las arrugas de la frente volverán a lucir igual que antes de que empezara con las inyecciones. Tu rostro no se arrugará más como resultado del bótox y cuando lo suspendas, los músculos recuperarán la fuerza y el movimiento normales.


De todas maneras, siempre le recordamos a nuestros clientes que el bótox atenúa las arrugas, pero tener una piel sana y radiante depende también de otros cuidados, como protegerla del sol, realizar una rutina de limpieza e hidratación, llevar una dieta saludable, etc. Conocé sobre nuestro tratamiento de limpieza profunda de piel aquí.

¿El bótox es un tratamiento seguro?

En cuanto a la seguridad del tratamiento, se ha comprobado que el bótox es seguro tanto a corto como a largo plazo. Aunque la dosis necesaria para tratar arrugas es mucho menor que la requerida para otras afecciones, como la espasticidad muscular, no se han reportado problemas de seguridad en personas que reciben dosis más altas para estas otras condiciones.

A pesar de ser raro, las inyecciones de bótox pueden provocar algunos efectos secundarios leves y temporales, tales como dolor de cabeza, hinchazón o moretones en el sitio de la inyección.


¡Agendá tu consulta!

El tratamiento con bótox ofrece una solución efectiva y segura para combatir las señales de envejecimiento. A medida que la ciencia detrás de la cosmética avanzada continúa evolucionando, el bótox se mantiene a la vanguardia, ofreciendo a muchas personas una manera de sentirse más cómodas y confiadas en su piel. ¡Te animamos a reservar una consulta gratuita con nuestra doctora para obtener más información sobre el tratamiento y descubrir cómo puede beneficiar a tu piel!


 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

コメント


Beauty Peel

Reservá tu lugar: 097 050 450

Sede Montevide: Dr. Barrios Amorín 1441

Sede Las Piedras: Av de las Instrucciones del Año XIII y José P. Varela

  • Facebook
  • alt.text.label.Instagram

©2022 por Beauty Peel. Creado con Wix.com

bottom of page