Cada vez más hombres eligen librarse el vello no deseado con depilación láser
- Lic. Victoria Argibay

- 6 dic 2023
- 5 Min. de lectura
La depilación láser ha dejado de ser exclusiva del universo femenino, y cada vez más hombres están optando por este método para librarse del vello no deseado de manera definitiva. Este fenómeno refleja un cambio de mentalidad en nuestra sociedad respecto a los estándares de belleza masculina. A continuación, exploraremos diversas facetas de la depilación láser en hombres, desde las partes del cuerpo que pueden tratarse hasta los mitos y las ventajas asociadas a este revolucionario método.
¿Cuáles son las zonas del cuerpo más demandas por los hombres para depilarse con láser?
La depilación láser puede realizarse en cualquier zona del cuerpo del hombre. En el caso de las mujeres, nuestras clientas tratan principalmente la zona íntima, las piernas, las axilas y la zona facial, por su parte los hombres han elegido principalmente realizar el tratamiento de depilación láser en:
Espalda: Elegir la depilación láser en esta zona presenta muchas ventajas en comparación con los métodos tradicionales de depilación. La espalda es una zona de difícil acceso de forma individual; requiere la ayuda de una tercera persona, y además en cuestión de un par de días vuelve a aparecer ese molesto vello pero, esta vez, más grueso y peor de sobrellevar. La elección de métodos convencionales también aumenta la propensión a la irritación cutánea, así como la aparición de vellos encarnados y, en algunos casos, foliculitis.
Pecho y abdomen: Sin duda, de las zonas más demandadas. La mayoría de nuestros clientes ya han utilizado cremas depilatorias, ceras o rasuradoras antes de elegir la depilación con láser de diodo. Les resulta la mejor opción por la comodidad del tratamiento y por el hecho de que finalmente les permita acabar con el vello de forma permanente en estas zonas de tanta visibilidad.
Hombros: A pesar de que esta zona es bastante menor que las anteriores, es complementaria a cualquiera de ellas. Cada vez más hombres, que ya han optado por la depilación láser en pecho y espalda, nos solicitan extender el tratamiento a los hombros. Esta zona es un punto de unión y por eso eliminar el vello de la misma se ha vuelto común para aquellos que buscan una apariencia más estética y coherente.
Piernas: Es una de las zonas más demandadas tanto por hombres como por mujeres. La depilación láser de esta zona ofrece comodidad y practicidad, y nuestros clientes expresan que principalmente les parece una solución y una mejora a la hora de practicar distintos deportes. Además, una piel libre de vello ayuda a aumentar la rapidez de la cicatrización de la zona en el caso de sufrir alguna herida.
Rostro y cuello: Para quienes buscan un afeitado más duradero y libre de irritaciones, la depilación láser facial es ideal.
Mitos en torno a la depilación láser en hombres:
A pesar de la creciente popularidad de la depilación láser en hombres, persisten algunos mitos que pueden generar dudas. En Beauty Peel identificamos, en base a las preguntas de nuestros clientes y seguidores, que los mitos más comunes son:
Mito 1: Es dolorosa: Contrario a la creencia popular, la mayoría de nuestros clientes describen la sensación de la depilación láser como "una molestia" más que como un dolor, y que no se compara con los métodos de arranque como la cera o la máquina depilatoria eléctrica. Las primeras dos sesiones pueden resultar más molestas porque el vello es abundante pero luego el tratamiento se vuelve indoloro.
Mito 2: Es exclusiva para las mujeres: Muchos hombres piensan que la depilación láser se realiza solo en mujeres o que es muy raro que un hombre , y por este motivo son consultan con cierta verguenza. En realidad, en Beauty Peel tenemos muchos clientes hombres y cada vez son más los que se animan a consultar y a realizarse el tratamiento. Además, la depilación láser es igualmente efectiva tanto en hombres como en mujeres. El vello masculino suele ser más gureso y oscuro, lo cual es muy beneficioso. Cuanto más grueso y oscuro el vello aún mayor efectividad. Por este motivo, cada vez más hombres reconocen los beneficios y eficacia de la depilación láser.
Mito 3: Hay áreas de la zona genital que no se pueden depilar. Cada vez más hombres nos consultan sobre la depilación láser de zonas íntimas. En Beauty Peel depilamos la zona íntima pero en el caso de los testiculos pedimos firmar un consentimiento. El motivo es que el láser puede generar una esterilidad por 72 horas. No hay mayor riesgo pero de todas formas nos parece adecuado informarlo y que nuestros clientes estén al tanto de ese posible efecto. En comparación con otros métodos tradicionales, la depilación láser en la zona íntima resulta un método mucho más saludable y cuidadoso con la piel debido a evitar las altas temperaturas de la cera caliente o los posibles cortes con el rasurado con cuchilla.
¿Qué beneficios proporciona la depilación láser?
Durabilidad: Adiós a la necesidad constante de rasuradoras o cera depilatoria; la depilación láser ofrece resultados progresivos y permanentes. Y en zonas de difícil acceso individual. No más dependencia constante de terceros o de hacer contorciones para lograr depilarte. A diferencia de la rasuradora o la cera, la depilación láser proporciona resultados duraderos y una piel suave.
Protección de la epidermis: La depilación láser evita la abrasión causada por métodos tradicionales, protegiendo así la salud de la epidermis. Un tratamiento sin cortes, que minimiza las irritaciones cutáneas, comúnmente asociadas al afeitado frecuente, o a quemaduras asociadas a cremas depilatorias y cera.
Prevención de problemas cutáneos: Adiós al vello enquistado y la foliculitis. La depilación láser te permite disfrutar de una piel completamente lisa y suave, minimizando los riesgos de irritación y problemas cutáneos comunes en métodos tradicionales.
Ahorro económico a largo plazo: Comparando el costo de la depilación láser con el constante reemplazo de rasuradoras y sesiones con cera, la terapia láser resulta sustancialmente más económica. Una inversión que ahorra a largo plazo, eliminando la necesidad de productos y servicios continuos. Con el tiempo, la depilación láser puede resultar más rentable que otros métodos, ya que reduce la necesidad de productos y tratamientos regulares.
Ahorro de tiempo: La depilación láser elimina la necesidad de dedicar tiempo a depilarte cada dos días (en el caso de la rasuradora), o cada 10 días en el caso de la cera. Es una solución eficiente que libera tiempo para otras actividades.
Al considerar estos beneficios, la depilación láser se posiciona como una opción integral y eficaz para aquellos hombres que buscan comodidad, resultados duraderos y una piel suave y saludable. Por este motivo, la depilación láser en hombres ha dejado de ser un tema tabú y se ha convertido en una elección cada vez más popular. Con la capacidad de tratar diversas áreas del cuerpo, en Beauty Peel te ofrecemos beneficios a largo plazo, con un método que se ha posicionado como la opción más cómoda y efectiva para aquellos que buscan una solución duradera y eficaz para el control del vello.
¿Más información? Contactanos.
Te invitamos a leer ¡Un verano sin vellos encarnados ni foliculitis es posible!


Comentarios